El cambio asusta porque no sabes si lo que quieres va a salir como esperas. Sin embargo, cuando tienes un objetivo puedes hacer muchas cosas para procurarte el éxito en lo que de ti dependa.
Valores y creencias responden a porqué eliges un camino en lugar de otros. Conectan con tus deseos más profundos y son tu fuente de inspiración y motivación para el cambio.
Los objetivos que te marcas y las acciones que emprendes son expresión de tus valores. Y éstos, influyen directamente en los resultados que obtienes. Si valoras mucho la seguridad elegirás objetivos diferentes a si valoras la libertad por encima de lo demás. De modo que alinear objetivos y valores constituye una clave para tu éxito.
¿Cómo alinear acciones y valores?
Si te estás planteando un cambio a título personal, te propongo indagar sobre el propósito que subyace tras lo que deseas conseguir .
Para alinear tus metas con tus valores más profundos reflexiona y anota tus respuestas a las siguientes preguntas:
¿Qué quieres crear para ti?
¿Qué modelos quieres tomar de ejemplo?
¿Cuáles son tus motivaciones?
¿Cuales son tus creencias?
¿Qué oportunidades te ofrece tu entorno?
¿Por donde vas a empezar?
Represéntalo gráficamente!
Ahora que tienes las respuestas a las preguntas anteriores, conecta con la parte creativa de la que todos disponemos y que nada tiene que ver con ser más o menos hábil con el dibujo. Toma una cartulina y crea un árbol que represente tu visión ya conseguida. Permítete darle la forma, tamaño y los colores que desees.
Puedes usar pinturas, recortes, incluir palabras, etc.
Aprovecha para crear tu mapa. Ese que te permita tener presente tu visión junto a los pasos que quieres dar para conseguirla.
Comentarios