"Queridos papás,
Me gustaría que hoy, el día en que traigo las notas, fuera un día de celebración en casa. Pero desgraciadamente los resultados no han sido los que todos quisiéramos ...
Ante todo, no crean que no me importa tener malas notas en tantas áreas . Me importa, y mucho. Me genera una terrible sensación de fracaso y de preocupación, y de haberlos decepcionado - aunque no se lo diré. Mi orgullo, ahora machacado, les querría mostrar que soy lo suficientemente maduro para abordarlo solo. O sea que por favor no insistan en hacerme ver la gravedad de la situación: ya lo sé.
Ustedes diciendome :" ya te dijimos que no te veíamos estudiar", "es que no te esfuerzas "...seguramente pretenden ayudarme a hacerlo mejor en el futuro. Pero ahora me siento como…
Los padres no pueden esperar lo que no han sembrado, acompañado, comprendido desde un principio. Es que no se puede entender éste hecho como un fin en sí mismo, sino como un proceso, por lo cual será motivo de nuevos aprendizajes. Hay que desdramatizar y si, acompañar en la búsqueda de nuevas experiencias que ayuden a seguir creciendo como persona.