Es el final de 2022 y muchos de nosotros estamos recordando el año anterior y pensando en lo que nos salió bien o mal. Estamos pensando en lo que hemos logrado este año y lo que esperamos lograr para el próximo año.
Todos los años, en el año nuevo, hago un tablero de visión y pienso en cómo quiero que sea mi vida. Reflexiono sobre todo lo que ha sido el año que termina, y lo que quiero para el futuro. Es un buen momento para revisar nuestros objetivos e intenciones, y para pensar en lo que hemos completado. Con suerte, hay cosas que podemos marcar en nuestra lista del año pasado, pero si eres como yo, puede haber cosas que quedan pendientes o aún en progreso.
Para las cosas que aún están en progreso, es un buen momento para pensar en un nuevo plan y descubrir cómo abordarlas de una manera diferente. Hay 3 cosas que intervienen para hacer realidad tus sueños:
1-Las intenciones
2-El establecimiento de metas
3- Los objetivos INTELIGENTES
Las intenciones
El primer paso para poder realizar tus sueños es saber cuáles son. Con tus intenciones, o declaración de visión personal como se le llama, sabrás lo que quieres lograr. Esto te da la dirección para el camino de tu vida. Una vez que sepas lo que realmente quieres y cómo se relaciona con quién eres tu y quién quieres ser, podrás establecer metas que estén alineadas con tus intenciones y valores.
Una intención es como la visión que tienes para tu vida. Es la idea que deseas utilizar para dar forma a tu futuro.
El establecimiento de metas
Muchas veces nos fijamos metas y nos olvidamos de ellas, no las convertimos en una prioridad en nuestras vidas, o fijamos metas que son demasiado difíciles. Cuando creas un tablero de visión, o escribes tus objetivos y los colocas en un lugar visible, puedes asegurarte de que estás haciendo algo todos los días para trabajar hacia tus objetivos.
Si trabaja en tus objetivos un poco cada día o cada semana, y reservas tiempo para ello en el calendario, es más probable que mantengas los objetivos en primer plano en tu mente que si simplemente los escribe en el nuevo año y te olvídate de ellos
Objetivos INTELIGENTES
Otra forma de trabajar en tus objetivos es establecer objetivos SMART.
Esta ayuda memoria de las caracteristicas de tus objetivos inteligentes, puede ayudarte :
Específico
Mensurable
Realizable
Realista
Limitados en el tiempo
Tus objetivos pueden ser cualquier cosa que desees.
En mi caso, siempre he reservado un momento de tranquilidad en la víspera de Año Nuevo antes de que comiencen las festividades para escribir un diario sobre el año pasado y cómo me siento con respecto a todo lo que sucedió durante el año. Escribir un diario nos permite ponernos en contacto con nuestros pensamientos y sentimientos internos . Puedes escribir libremente sobre cualquier cosa que te venga a la mente, o puedes revisar tus objetivos del último año y escribir si los has cumplido o no. Luego, puedes investigar las razones por las que es posible que no hayas alcanzado tus objetivos.
En cualquier caso, puedes reflexionar sobre cómo ha ido el último año con tus objetivos. Cuando veas en perspectiva lo que funcionó y lo que no, podrás aplicar las estrategias que funcionaron para una meta el año pasado a las metas que desea completar este año.
También es importante celebrar tus victorias, y este es un buen momento para hacerlo, ¡piensa con gratitud en todo lo que has logrado! Esto te permite sentir gratitud y felicidad por todo lo que salió bien. Celebrarte a ti mismo y tus logros es importante porque te hace más feliz y te hace sentir realizado/a.
Espero haberte motivado a escribir tu diario, a armar tu tablero de visión, a pensar tus objetivos SMART o a celebrar tus logros de este 2022!!
Te vi en canal 12 hoy, excelente 💪🏻💪🏻gracias!!
Gracias!! Tengo mucho para celebrar y agradecer!!!